El panista llamó a que se respete el resultado de la elección presidencial el próximo primero de julio, luego que el INE señaló que se prepara para un escenario en el que no se tenga claro el resultado de la elección.
En el marco de la celebración del 10 de mayo, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, encabezó en el Palacio La Rochelle, en San Ángel, una concentración con alrededor de dos mil mujeres a quienes felicitó por el Día de las Madres y prometió que habrá una verdadera revolución de mujeres en su gobierno para que ellas participen en la toma de decisiones.
Señaló que México es lo que es gracias a las mujeres, y de manera muy especial por las mamás, al tiempo que advirtió que su gobierno será implacable contra la violencia que se ejerce frente a las mujeres, por lo que creará una Fiscalía especializada en feminicidios y en violencia contra las mujeres.
“Que quede claro: a las mujeres en México se les tiene que respetar y nos vamos a asegurar de que así sea. Yo quiero un gobierno en el que haya muchas mujeres, un gobierno en el que haya muchas mamás. Porque cuando tengamos mujeres y mamás tomando las decisiones, esas decisiones van a ser más inteligentes, esas decisiones van a ser más pertinentes. Somos un mejor país cuando decidimos juntos, las mujeres y los hombres”, afirmó.
Por otra parte, el panista llamó a que se respete el resultado de la elección presidencial el próximo primero de julio, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se prepara para un escenario en el que no se tenga claro el resultado de la elección.
“El llamado es a que respetemos la democracia, a que se respete el resultado electoral. La gente va a decidir en absoluta libertad así debe de ser el próximo primero de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos el próximo primero de julio, se debe respetar el resultado electoral. Y si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes”, afirmó.
Y pidió al gobierno federal a no intervenir en las elecciones, ni a influir a través de programas sociales y mantenerse en estricto apego de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).
Anaya Cortés dijo que será respetuoso del actual proceso electoral y consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está a la altura para la organización y difusión de los resultados que se conocerán en 53 días.
A todas las mamás de México, les mando un enorme abrazo. ¡Feliz día! #DíaDeLasMadres pic.twitter.com/6PdzBCDaWn
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 10 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Ricardo Anaya nombra a Vicente Gómez Cobo como coordinador agropecuario