Anaya Cortés señaló que AMLO no ha terminado con la corrupción en México y encubre a sus allegados cuando la cometen
Ricardo Anaya criticó este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción en el país y le sugirió que “muestre los videos de sus hermanos” recibiendo dinero en efectivo.
En su video semanal, el panista afirmó que el presidente no puede hablar sobre el fin de la corrupción en su administración cuando existen investigaciones en contra de colaboradores cercanos como Manuel Bartlett y la extitular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
“¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y de los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo?”, expresó en el video difundido en sus redes sociales
El excandidato presidencial también calificó como corrupción que López Obrador persiga a opositores y “proteja” al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
“Como en los delirios del presidente ya no hay corrupción, va a ir a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción, ya nomás falta que ahí en la ONU aparezca primero Nicolás Maduro hablando de crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela, que siga Miguel Diaz-Canel sobre democracia y derechos humanos y que cierre López Obrador hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, insistió
Anaya Cortés señaló que el mandatario vive en un mundo alterno donde supuestamente ya no hay corrupción, por lo que acudirá ante la ONU a dar su discurso pese a que sólo Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo son más corruptos que México.
También podría interesarte: FGR va por Peña Nieto, Videgaray y Anaya por delincuencia organizada
“Ya nada más falta que ahí, en la ONU, aparezca Nicolás Maduro Hablando del crecimiento económico y prosperidad en Venezuela; que siga Díaz-Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, señaló irónicamente
El panista propuso que para erradicar la corrupción se necesita hacer énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento, usar la tecnología para supervisar y la implementación de total transparencia.
Anaya Cortés afirmó que, con “palabras huecas” pronunciadas en las conferencias del presidente o en un foro de la ONU, México no avanzará hasta que se no se acabe la corrupción y no se respete a las instituciones y contrapesos que existen en el país.
“Está claro que es lo que sí ha funcionado en otras partes del mundo: énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento, usar la tecnología para supervisa y asegurar total transparencia. El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar”, concluyó Anaya.
A principios de octubre, el presidente López Obrador anunció que el próximo 9 de noviembre viajará a Nueva York porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Adelantó que en su discurso hablará sobre la corrupción.
“Voy a participar en una reunión en la ONU y voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción”, expresó en ese momento
Contenido relacionado:
AMLO descarta información sobre nueva denuncia contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya
CAB