“Nunca había visto algo tan impactante, en ese ambiente de horror, cuando la violencia está peor que nunca”, dijo el excandidato presidencial
El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que no es coincidencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “mande mensajes de paz” a los delincuentes a dos semanas de las elecciones en seis estados del país.
“Claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados haya a salir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes‘”, dijo Anaya en un video que comparte cada lunes en sus redes sociales.
A través de su video semanal publicado en redes sociales, Anaya indicó que el pacto se refuerza con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre “cuidar a los delincuentes”.
“Nunca había visto algo tan impactante, en ese ambiente de horror, cuando la violencia está peor que nunca. ¿El presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los integrantes de las bandas? Y lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”, abundó.
Según Anaya, previo a las elecciones pasadas de 2021, el presidente López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, y también saludó a la mamá del narcotraficante.
“Abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país (en las elecciones pasadas)”, acusó el excandidato presidencial.
También podría interesarte: Anaya asegura que Bartlett y López Obrador “viven atrapados en el pasado”
Agregó que el mandatario federal repite el mensaje de paz hacia los delincuentes “para que llegue (…) a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror”, dijo.
“¿Cómo cuidar a los integrantes de las bandas? seguir neceando con abrazos no balazos. Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos”, cuestionó Anaya.
Señaló que el gobierno federal debería imponer su autoridad, porque sino el crimen se expande y crece: “pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte el derecho del piso”.
Finalmente, llamó a la federación a “olvidarse ya de frasecitas huecas” y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano: “Brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.
El presidente López Obrador aseguró el 16 de mayo que también los grupos criminales “son seres humanos” y que “no somos malos por naturaleza”, sino que son las circunstancias las que llevan a las personas “por el camino de las conductas antisociales”.
“Existen los que quieren resolver todo con la violencia, el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’ y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina
Contenido relacionado:
Anaya asegura que México financiará “la dictadura de Cuba” con las misiones médicas
CAB