Insistió en que no basta con ir tras las cabezas de los grupos delictivos, sino desmantelar las organizaciones cuyas estructuras siguen intactas actualmente.
El candidato a presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que el cambio de estrategia en materia de seguridad requiere la creación de una Secretaría enfocada únicamente a los trabajos en la materia y que no se mezclen los temas políticos.
“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve”, enfatizó Anaya Cortés en el marco de un mitin en Sahuayo.
El panista insistió en la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación como ocurre actualmente con el combate a la delincuencia organizada.
Tras detallar que pese a que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad el problema no se ha resuelto, sino que ha empeorado, dijo que con su gobierno -de ganar el 1 de julio- se duplicaría además el tamaño de la Policía Federal.
Durante su gira proselitista por Michoacán, Anaya reiteró que la gran prioridad a nivel nacional, pero especialmente en Michoacán, es cambiar la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad que merecen vivir todas las familias mexicanas.
Ante cientos de michoacanos dijo que es necesario que su estrategia tenga énfasis en esta entidad que ha sido golpeada desde hace unos años por los embates de los cárteles de la delincuencia organizada.
Insistió en que no basta con ir tras las cabezas de los grupos delictivos, sino desmantelar las organizaciones cuyas estructuras siguen intactas actualmente.
“Y, por supuesto, nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente. Yo se los aseguro vamos a recuperar la paz”, enfatizó.
Contenido relacionado
Anaya: “Si hay paz, hay cambio, justicia, libertad y felicidad”