“ Cualquiera que se familiarice completamente con la anatomía y la fisiología humanas, observará cómo se incrementara su fe en Dios.”
— AVERROES —
Del cine de lengua extranjera, por obvias razones, prefiero el español y el argentino, pero en ese orden igualmente aprecio el aleman, italiano, polaco y sobre todo el francés me resulta fascinante.
Esta cinta francesa es sencillamente una verdadera obra maestra genial.
Del realizador y director Justine Triet, con un guion que adaptó de Arthur Harari, “ Anatomía de una Caída “ , más que un accidente o tal vez no?
Resulta la desgarradora descripción del abismo donde han caído los miembros de una familia muy singular, en un lugar alejado del mundo convencional en los picos nevados de Francia.
Protagonizado magistralmente por la actriz Sandra Hüller, el largometraje nos sumerge en las profundidades del sistema judicial de Francia en un ejemplificador mecanismo de impartición de justicia.
La Trinidad ( que invariablemente me encantan ) compuesta por la madre, el padre y el hijo de vista obnubilada y cabeza con mente muy despejada, aunque no lo parece al inicio.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez ante un escenario adverso en la elección presidencial
Desnuda a cada personaje tan brutalmente que durante toda la trama uno se siente tan vulnerable como ellos, resaltando frecuente cada uno de los poderosos matices.
Basta una línea del diálogo entre la pareja que describe la cruel realidad …. “ porque tuvimos que terminar huyendo aquí, cuando yo salí de mi hoyo personal en Alemania, para conocerte en Londres, y terminar en tu propio hoyo en donde naciste en Francia y hablando en ingles, como primera lengua, francamente no lo acepto .”
El inesperado desenlace, parece cada vez más imposible y sin embargo la esperanza se mantiene hasta el final.
Una imperdible película de esta activa temporada de premiaciones, donde sin duda cosechara varios.
Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez.