Un grupo de investigadores analizó en el Centro de Coordinación Operativa de la PGJCDMX las grabaciones que diario captan las cámaras de seguridad pública, y de circuito cerrado, logrando dar con una banda de ladrones de transportistas
En el Centro de Coordinación Operativa de la Procuraduría Justicia de la Ciudad de México a diario se analizan centenares de horas de grabaciones captadas por cámaras de seguridad pública, y de circuito cerrado.
Fue ahí donde, nos cuenta nuestro compañero Carlos Jiménez, que un grupo de investigadores, comenzó ir tras la pista de una banda que robaba transportes con distintas mercancías.
Luego de descubrir la forma en que operaban la Fiscal y su equipo de investigadores se encargaron de analizar días y horarios, en que robaban… buscar placas y rastrear a los propietarios y las ubicaciones de los autos.
Perfectamente coordinados para interceptar y ejecutar un robo a los transportistas, fueron detectados por los investigadores que analizaron horas de grabaciones para detectar y rastrear patrones de conducta de los ladrones que pensaban pasar desapercibidos en varios de los espacios urbanos, como un desnivel.
La fiscal Penélope Rojas relata que “ese desnivel pensaban que era el lugar adecuado porque finalmente ahí pudiera no captarse la imagen por las cámaras de la Ciudad de México”, pero no fue así.
Pero las indagatorias no terminaron ahí. Gracias a la información obtenida y a los operativos que implementaron en la zona, los agentes de la policía lograron detener a parte de la banda cuando apenas acababan de concretar el robo.
Logrando resolver otros casos gracias a un arma que les encontraron, la cual contaba con un detalle que coincidía con lo relatado por víctimas de otros atracos. Tras la pista se logró desintegrar a esta banda de ladrones.
Contenido relacionado
Analizando llamadas telefónicas, identificaron una banda de secuestradores #TrasLaPista