El mandatario venezolano aseguró que por ahora su prioridad es luchar contra la pandemia del coronavirus.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que plantea postergar las elecciones parlamentarias previstas para 2020, puesto que es prioridad acatar la cuarentena para evitar los contagios por Covid-19.
“No sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha”, comentó en una entrevista.
Maduro enfatizó en que “No nos debemos distraer de lo principal que es la salud del pueblo y vamos atendiendo la pandemia cada día”, ante los supuestos constantes ataques de Estados Unidos contra su país.
Maduro afirmó que la cuarentena social en Venezuela se ha cumplido un 85% desde que la decretó el pasado 16 de abril, en todo el territorio nacional.
Agregó que en el país hay más de 25 mil 500 camas preparadas en hospitales públicos y más de 534 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Por último indicó que recibiría la ayuda humanitaria de cualquier país en beneficio del pueblo venezolano. “Aquí se tienen que poner las diferencias a un lado y actuar como hombres de Estado en función de nuestros pueblos, con nivel, con altura“, expresó.
Contenido relacionado:
Acusa EUA a Nicolás Maduro de querer «negociación secreta» con la Casa Blanca
AFG