La Clínica Freistadt dio a conocer en un comunicado el trágico caso, y aseguró que aún así se le debe amputar todavía la pierna indicada al paciente.
En un hospital en Austria, ubicado en un pueblo cercano a la frontera checa, la Clínica Freistadt amputó la pierna equivocada a un paciente de la tercera edad, mismo a quien refirió en un comunicado que ya “padece muchas enfermedades”.
La clínica aseguró que se trató de un error humano, mismo que calificó como “trágico” pues aún así, ahora se le debe amputar la pierna indicada al paciente.
Enfermedades anteriores afectaron las piernas del adulto mayor, hasta el punto que debían quitarle la izquierda: “Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (…) fue amputada”.
Además puntualizó “Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en el lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas” y dieron a conocer que se le brindará asistencia psicológica al paciente.
Contenido relacionado:
PER