A lo largo del trazo se construyen estaciones elevadas, en las cuales se construirá una parada de conexión con la Línea 2 del Metrobús
La ampliación de la Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos tendrá diversos tipos de estaciones que serán 100 por ciento accesibles y evitarán la saturación de la vialidad por la que circula, indicó la Secretaría de Obras (Sobse).
Indicó que a lo largo del trazo se construyen estaciones elevadas, en las cuales se construirá una parada de conexión con la Línea 2 del Metrobús, la infraestructura se instalará en el puente vehicular de Eje 4 Sur al cruce con Eje 3 Oriente.
También tendrá estaciones con pasarela o puente, en zonas sin semáforos como son el Eje 3 Oriente, de avenida Fray Servando Teresa de Mier a Eje 6 Sur.
Otras tendrán acceso a nivel, es decir, para abordar la unidad en éstas se habilitarán cruceros seguros con señalamiento vial, semáforos, rampas y bolardos.
Mientras que toda la Línea 5 del Metrobús incluirá la instalación de 29 elevadores para garantizar la entrada segura. Asimismo, contará con elementos de accesibilidad y sustentabilidad, ya que integra rampas, guías táctiles, tactogramas y jardines verticales. Actualmente se construyen 22 de las 35 estaciones de la ampliación.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado