El SAT amplío el plazo para presentar la declaración anual hasta el 30 de junio de 2020.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció la ampliación del plazo para presentar la declaración anual correspondiente a 2020.
La decisión se tomó debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y a la saturación de la página SAT-ID para tramitar la contraseña necesaria para realizar el trámite.
Así lo informó la Secretaría a través de un comunicado que publicó en Twitter, en el que destaca que “con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) April 23, 2020
SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas. pic.twitter.com/8X0NvpsmWN
La extensión del plazo para la presentación de la declaración se da luego de que en días pasados los contribuyentes reportaron diversas fallas en los aplicativos para presentar la declaración, errores en la retención de ISR y problemas para revisar las devoluciones de saldos a favor.
Por su parte el SAT indicó que desde el 14 de marzo de 2020 implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.
El SAT habilitó la página web SAT-ID: satid.sat.gob.mx como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril. Sin embargo, es la que presentó fallas.
Contenido relacionado:
El SAT comienza a devolver saldos a favor en declaraciones por montos bajos
AFG