Acordaron dejar a un lado las diferencias ideológicas para avanzar en temas del estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua acordaron dejar a un lado las diferencias ideológicas para avanzar en temas del estado como la vacunación, seguridad y migración.
Durante la Evaluación de Programas sociales por parte del mandatario federal en el tecnológico de Ciudad Juárez, ambos coincidieron en qué se debe trabajar por el bien común.
“El tema que demanda nuestro mayor esfuerzo es el de coordinación de seguridad pública; cuando el patrimonio, la integridad y la vida de las personas están de por medio, no hay diferencia que justifique no trabajar juntos en este tema como en otros, por eso nos da gusto que esté por octava ocasión aquí en Chihuahua y que se abra la oportunidad entre nuestros gobiernos de reconstruir la relación institucional, la cooperación y la interlocución sincera, celebramos que esté aquí para dar seguimiento a los programas sociales.
“Hoy que el Presidente nos visita quiero insistir: más allá de las diferencias ideológicas lo primordial es sumar en beneficio de la gente, del desarrollo y del bien común, porque la patriA es primero”, expresó Corral.
En su intervención, el gobernador de Chihuahua pidió también acelerar la vacunación a médicos de hospitales privados y atender el tema migratorio que viven al ser estado fronterizo.
Ante eso, el presidente López Obrador dijo que se está atendiendo con su homólogo de Estados Unidos para que se acelere la entrega de recursos comprometidos con países centroamericanos a fin de que sus habitantes tengan mejores oportunidades y no dejen sus hogares.
Comentó que se debe buscar un acuerdo para un flujo ordenado al existir la oferta en Estados Unidos en el que se entreguen visas temporales de trabajo.
Sobre la seguridad, añadió que se reestablecerán las mesas de paz con todos los niveles de gobierno en Chihuahua.
“Y como lo mencionó el gobernador Corral podemos tener diferencias, es circunstancial en la democracia, sería muy aburrido si solo existiera pensamiento único… por eso independientemente de diferencias, tenemos gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo, vamos a seguir trabajando juntos eso es lo que vengo a ofrecer a Chihuahua, muchas gracias se todo corazón”, concluyó.
Al término del acto, tanto AMLO como Javier Corral mostraron que las diferencias están zanjadas pues, con risas y camaradería, dialogaron de manera informal alrededor de 20 minutos en el gimnasio del tecnológico de Ciudad Juárez.
Contenido relacionado:
Ricardo Anaya destaca labor de Javier Corral
AFG