El Presidente insistió en que hace falta una Reforma Eléctrica a fin de “reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presionar a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que voten a favor de su iniciativa de Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador pidió a legisladores del PRI que tengan “la arrogancia de sentirse libres” y cambien de parecer con respecto a la Reforma Eléctrica para beneficio del pueblo de México.
Ojalá y cambien de parecer, pero sobre todos los legisladores que actúen con independencia y repito que tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse, pensar que la Patria es primero”, dijo.
El mandatario mexicano cuestionó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y a Rubén Moreira, coordinador de lo disputados priistas, por tener una postura completamente distinta en el tema eléctrico a la de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.
También podría interesarte: SCJN acuerda continuar el jueves debate sobre Ley de la Industria Eléctrica
“Pero en el caso del PRI, si el general Cárdenas expropió el petróleo, fue el que creó la CFE. Y luego el presidente López Mateos nacionaliza la industria eléctrica para beneficio de los mexicanos (…), ¿qué tiene que ver Alejandro Moreno con este pensamiento si votan en favor de las empresas o el jefe político del PRI, Moreira, Rubén Moreira?”, expresó.
Asimismo, el Presidente de México dijo este jueves que su Gobierno tiene apertura para realizar cambios a la Reforma Eléctrica junto con la oposición “siempre y cuando existan coincidencias”.
“Sí, hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la Reforma Eléctrica. Es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción, se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados en contra del interés general, en contra de los intereses del pueblo. Eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
“Un día vamos a hacer aquí la relatoría sobre las reformas que se hicieron a la Constitución, todas para beneficio de grupos de minorías, para financieros, para grandes corporaciones económicas, para traficantes de influencia y desde luego con el propósito de saquear, de convertir bienes nacionales, bienes del pueblo en bienes privados, transferir bienes públicos a particulares y modificaron prácticamente toda la Constitución”, detalló.
Contenido relacionado:
AMLO que empresas extranjeras hacen “lobbying” en discusión de Reforma eléctrica
CAB