“Ya salimos del contagio, nos fue bien”, dijo el presidente en su conferencia matutina tras dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión; subrayó que ómicron es una variante menos agresiva
Este lunes 17 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó sus actividades habituales luego de permanecer aislado tras dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión el pasado lunes 10 de enero.
El mandatario encabezó la conferencia matutina de hoy, en donde afirmó que se encontraba en buen estado de salud. Asimismo, aseguró que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad que delta en cuanto a síntomas y recuperación.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”.
Tras su regreso a la conferencia matutina, luego de dar positivo al virus del Sars-Cov-2, el titular del ejecutivo destacó que las muertes no han aumentado.
También podría interesarte: AMLO reaparece en #VIDEO para celebrar natalicio de Carlos Pellicer
Sin embargo, reconoció que los contagios de coronavirus están creciendo en el país, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse.
“Están creciendo muchos los contagios en el país, no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante. Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, con es vamos a lo seguro”, dijo.
Contenido relacionado: “Esta variante no tiene la letalidad que la anterior”, asegura AMLO
CGLP