El mandatario federal basó sus argumentos en el caso de cinco menores de Oaxaca que fueron privados de su libertad a través de un videojuego
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a padres de familia poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que lo menores pasan en “el Nintendo” y en videojuegos de contenido violento.
En su conferencia de prensa matutina, acompañado por su Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que dentro del informe mensual de seguridad su equipo expondrá este tema.
“Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió este miércoles
“Desde luego somos libres prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos y que todos actuemos de manera responsable. Pero si consideramos qué hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a niñas, niños y adolescentes”, insistió
El Mandatario señaló que los menores de edad no deben pasar mucho tiempo con este tipo de juegos que están diseñados para entretener, pero no son buenos los contenidos.
“Hay que reflexionar y analizar que se hace porque lloran y que por eso hay que ponerles el programa y de esa manera se entretienen, y los mayores podemos dedicarnos a otra cosa, y dejarles a los niños quienes hacen esos programas”.
Destacó es muy importante el regreso a clases presenciales, que se logró a pesar de las resistencias, porque no hay nada mejor que la escuela.
También podría interesarte: AMLO vs. Nintendo ¿los videojuegos de verdad son malos?
El mandatario federal basó sus argumentos en el caso de cinco menores de edad de Oaxaca que fueron privados de su libertad a través de un videojuego en línea.
El pasado 11 de octubre, autoridades de Oaxaca lograron el rescate de cinco menores de edad secuestrados que fueron contactados por sus captores a través del videojuego denominado Free Fire.
El rescate de los jóvenes, cuyas edad oscilan entre los 13 y 15 años de edad, fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mediante un operativo en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez.
Según medios locales, los jóvenes habían sido subidos por la fuerza en diversos puntos, aunque en redes se difundió que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet. Según esta última versión, los jóvenes fueron contactados por un usuario del juego Free Fire a través de mensajes de WhatsApp.
Los menores habrían sido enganchados por un joven de 13 años de edad, quien presuntamente les mostraba dinero con cantidades hasta de 10 mil pesos y los invitaba a jugar. Supuestamente, los adolescentes habían sido convencidos de que ganarían dinero, aunque para ello deberían viajar a Monterrey.
Versiones apuntan a que les habría ofrecido trabajar para para un cártel de la droga debido a que les gustaban las armas y la ventaja de obtener grandes cantidades de dinero.
Los padres de los adolescentes denunciaron la ante am Fiscalía de Oaxaca la desaparición de sus hijos, quienes estaban en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino.
Por este secuestro múltiple, una mujer fue detenida, quien en un inicio había argumentado a las autoridades que los jóvenes se encontraban en una fiesta.
Contenido relacionado:
“El Nintendo” se ha usado para secuestrar, advierte AMLO
CAB