López Obrador refirió que sus adversarios “por politiquería” llegan hasta el Parlamento Europeo para afectar al Gobierno de la 4T
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios en México y la ultraderecha de España fueron quienes promovieron ante el Parlamento Europeo el pronunciamiento en contra de su gobierno por la grave situación que padecen los periodistas en el país.
“Nuestros adversarios por politiquería llegan hasta el Parlamento Europeo, pero busquen quienes son, quienes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del gobierno de México, pues (son) la ultraderecha, sobre todo de España”, dijo este jueves
El presidente de México volvió a arremeter contra el Parlamento Europeo -quien en una resolución condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México-, de quienes refirió que nada les da derecho a ser injerencistas en los asuntos del país.
Pues quiénes son ellos? Si México es un país independiente, libre y soberano, por qué son injerencistas, quién les da derecho. No deben olvidar que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México y uno de los mejores presidentes en el mundo de toda la historia, que decía que ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, argumentó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que los eurodiputados “le bajaron” al tono de la resolución debido al enojo que causaría, ya que presuntamente lo querían señalar por tener vínculos contra la delincuencia organizada.
También podría interesarte: Michoacán creará un sistema estatal de protección a periodistas
Le bajaron porque el borrador me culpaba no solo de las desapariciones y asesinatos, sino que hablaban de lo que aquí mencionan los mentirosos y falsarios, de que tengo vínculos con la delincuencia organizada, entonces le quitaron eso”, refirió.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló al eurodiputado Leopoldo López Gil como uno de los impulsores de ese pronunciamiento.
“Acabo de ver un mensaje, ayer, de un señor de Venezuela, opositor que se va a España y lo cobija, lo protege, el Partido Popular, que es un partido conservador, y lo vuelven diputado del Parlamento Europeo, y el señor que fue uno de los promotores”, adujo
López Obrador refirió que sus adversarios “por politiquería” llegan hasta el Parlamento Europeo para afectar al Gobierno de la Cuarta Transformación, además de que quienes promovieron dicho pronunciamiento en contra del Gobierno de México fue “la ultraderecha, sobre todo de España”.
El mandatario minimizó el señalamiento de López Gil, quien lo criticó por la respuesta de presidencia al Parlamento Europeo.
“Hasta me dio risa, porque no si él u otro de Vox, dicen que ‘le bajamos, cuando estábamos deliberando sobre el documento dijeron algunos se va a enojar Andrés Manuel, y le quitamos’ y en efecto, porque el borrador me culpaba no solo de las desapariciones y los asesinatos, sino que hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores falsarios, que tengo vínculos con la delincuencia organizada, lo quietaron eso.
Y dice el señor: ‘mire que le quitamos todas esas menciones y todas maneras se enojó´, pues quiénes son ellos, si México es un país independiente, libre y soberano, ¿Por qué son injerencistas, ¿Quién les da derecho? No deben de olvidar que aquí nació Benito Juárez, uno de los mejores presidentes en el mundo, que decía que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló
Contenido relacionado:
Gobierno reporta identificación de presuntos asesinos del periodista Armando Linares
CAB