El presidente aseguró que la disminución de la capacidad operativa se debe solamente a la saturación de la terminal aérea.
AMLO ve con buenos ojos la reducción de operaciones en el AICM, las cuales ya se están llevando a cabo. El presidnete Andrés Manuel López Obrador informó que dichas acciones ya se están realizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior dijo que es con el fin de evitar un problema mayor debido a la saturación que presenta la actual terminal aérea.
Para no difundir rumores, el mandatario enfatizó en decir que la disminución de la capacidad operativa en el AICM, obedece exclusivamente a que “ya no es posible tener el número de operaciones que hay actualmente” en las instalaciones.
Agregó que de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, el aumento registrado en cuanto a las operaciones se estimó en 50%, por lo que su gobierno tuvo que “actuar con responsabilidad” para evitar futuros problemas.
El AICM tiene operaciones del 150 % de su capacidad, por lo que el presidente comentó que quieren actuar con responsabilidad a pesar de que ya hay problemas de tráfico aéreo y una sobresaturación del mercado del 50%: y que se tuvo que reducir el número de operativos por recomendación de Protección Civil para evitar un problema mayor.
De acuerdo a la información dada a conocer, se dijo que el AICM antes contaba con 52 operaciones y que ahora sólo tiene 43 por hora gracias a la disminución aplicada; también se especificó que podría ser en el transcurso de este jueves cuando se brinde mayor información.