López Obrador resaltó que todos los miembros de la Celac están respaldando a México debido a la irrupción en la embajada en Ecuador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la primera parte de la reunión que sostuvo ayer con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), argumentando que no fue transmitida por los medios de comunicación y “para que vean cuánto se quiere a México”.
Durante el encuentro, los líderes de la región expresaron su respaldo al gobierno de México después del allanamiento a su embajada en Quito, Ecuador, por parte de fuerzas policiales para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba recibiendo asilo, el pasado 5 de abril.
Te podría interesar: AMLO pide a la Celac apoyar denuncia de México contra Ecuador
López Obrador reveló que la reunión, realizada por videoconferencia, fue convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Al finalizar el encuentro, la mandataria le comunicó que en las próximas horas también retirarán a su representación diplomática en Ecuador, siguiendo el ejemplo de Venezuela.
Tras recibir esta notificación, se transmitió la primera parte de la reunión, que tuvo una duración de una hora y veinte minutos. En esta participaron, entre otros, la presidenta Castro de Honduras, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Nicolás Maduro de Venezuela y Gustavo Petro de Colombia.