“Al presidente de EU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca”, indicó el mandatario
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador,publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la explicó en qué consiste el mitín por la unidad que se está realizando en Tijuana.
En dicha llamada reiteró la disposición del país a la amistad, al diálogo y a la colaboración por el bien de ambas naciones.
Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 8, 2019
La tensión entre ambos países ha disminuido después de llegar a un acuerdo que frenó de manera indefinida la imposición de los aranceles a productos mexicanos.
El evento que se está realizando en Tijuana estaba pensado para en unidad presionar al gobierno de Trump para no poner dichos impuestos, pero ahora es una celebración a los acuerdos logrados en las negociaciones.
Contenido relacionado