AMLO señaló que el gobierno mexicano aportará 100 millones de dólares más para rehabilitar las plantas de fertilizantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los primeros 50 millones de dólares que pagó el empresario Alonso Ancira como parte del acuerdo reparatorio para poder salir de la cárcel por el sobreprecio de 200 millones de dólares que recibió por la venta de la planta de Agro Nitrogenado, se encuentra en poder de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto luego que ayer se informara que Pemex ignora el destinó que tuvo el deposito inicial que realizó Alonso Ancira por 50 millones de dólares.
Pemex señala la “inexistencia total de cualquier documento” que indique qué pasó con el primer pago recibido de los 200 que se comprometió a devolver al gobierno mexicano.
También podría interesarte: Pago de Ancira se usa para rehabilitar plantas de fertilizantes, detalla AMLO
“Sacaron que dónde estaban los 50 millones de dólares de Ancira. Ancira tiene que pagar o tiene que devolver 200 millones de dólares, por el sobreprecio que vendió la planta de fertilizantes en el sexenio anterior, ya entregó 50 millones pues los tiene Pemex, y va tener los 200 porque este año tiene que pagar 50 más y así hasta el 2024”, apuntó
En conferencia de prensa este viernes, el titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno mexicano aportará 100 millones de dólares más para rehabilitar las plantas de fertilizantes para apoyar a productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit.
“Nosotros vamos a aportar 100 millones de dólares, van a ser 300 millones para atender el problema que tu comentaste sobre los fertilizantes, porque se están entregando fertilizantes a productores a todos los productores de Guerrero de manera gratuita, pero también en Puebla, en Tlaxcala, y se va ser lo mismo en Chiapas en Oaxaca, Morelos, Zacatecas, Durango, Nayarit”, dijo.
Contenido relacionado:
Inai ordena transparentar gastos de candidatos a dirigencia del sindicato de Pemex
CAB