Dicha reunión tuvo el objetivo de establecer alianzas y nuevos espacios de colaboración para impulsar la agenda 2030 en México
Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidenta de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa Garcés quien inició una visita de trabajo en nuestro país.
Dicha reunión tuvo el objetivo de establecer alianzas y nuevos espacios de colaboración para impulsar la agenda 2030 en México que permita alcanzar el desarrollo sostenible.
Sin embargo, este encuentro se hizo de manera privada y se celebró en Palacio Nacional; ahí el presidente dijo que los ejes fundamentales de la política exterior ratifican los compromisos multilaterales que el país tiene ante la organización: sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; desarrollo sostenible y combate al cambio climático; igualdad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.
Además, acompañado del canciller, Marcelo Ebrard y del Jefe de la Oficina para la Presidencia, Alfonso Romo, el presidente expresó coincidencias en los objetivos con la ONU. También, Espinosa planteó que hay similitudes en los ejes programáticos planteados por México.
Por tanto, en su oportunidad, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos indicó que Espinosa Garcés recibirá el respaldo de México para consolidar el papel sustantivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas como el máximo espacio de diálogo democrático entre los pueblos.
Más tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a la presidenta de la Asamblea General de la ONU, con quien dialogó sobre el trabajo que hace México en materia de derechos humanos, protección a los derechos de migrantes y atención a grupos minoritarios de la sociedad.
Contenido relacionado:
Metro de Guadalajara debe quedar listo en 2019 con inversión extra de 3 mil 500 mdp: AMLO