El presidente ratificó que el T-MEC es benéfico para las tres naciones, por lo que está a favor de que se ratifique de manera tripartita
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con una delegación bipartidista del Committee on Ways and Means (Comité de Formas y Medios) de Estados Unidos que realizan una consulta con relación al Tratado de Libre Comercio entre ese país, México y Canadá; y el cual fue aprobado el pasado 19 de junio en el Senado de la República.
Durante el encuentro en el Salón de Acuerdos del Palacio Nacional, el mandatario expresó al representante de la comitiva, el congresista presidente del subcomité de Comercio, Earl Blumenauer, que el T-MEC es benéfico para las tres naciones, por lo que está a favor de que se ratifique de manera tripartita.
El presidente mexicano estuvo acompañado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.
Aunque solamente estuvo presente un congresista republicano, Seade Kuri aseguró que fue suficiente para que la reunión tuviera un carácter bipartidista.
Por parte de la delegación norteamericana para dialogar sobre el T-MEC, asistieron el Encargado de Negocios a. i. de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; los congresistas George Holding, Ron Kind, Stephanie Murphy, Terri Sewell, Judy Chu, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro y Filemon Vela, así como la consejera comercial en jefe, Katherine Tai.
El Comité de Formas y Medios es el comité más antiguo del Congreso de los Estados Unidos, y es el comité principal de redacción de impuestos en la Cámara de Representantes.
Deriva una gran parte de su jurisdicción del Artículo I, Sección VII de la Constitución de los Estados Unidos, que declara: “Todas las facturas para recaudar ingresos se originarán en la Cámara de Representantes”.
Contenido relacionado
Reitera AMLO sobre aranceles que “nada por la fuerza, todo por la razón”