El mandatario dice que su cuestionamiento es por representar a una mafia de poder económico y poder político.
AMLO se defiende de críticas, asegura que cuestiona a Xóchitl por su cercanía con políticos, no por ser mujer. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Gálvez como la candidata de expresidentes y afirmó que no la cuestiona por su género.
Además, agregó que los conceptos que tiene de la senadora es que durante años ha lanzado ataques en contra de su administración y debe responder a ellos.
“Todos los que hemos mencionado, todos, se nos han lanzado, la señora Xóchitl. ¿Qué no ha venido aquí? Y desde que estaba en el Senado, en contra nosotros, en contra mía. ¿Qué no le puedo contestar nada, es nada más de allá para acá, no es de ida y vuelta, no es un diálogo circular? Nada más no nos ofendamos. Ah, no, claro, porque ahora todo es feminismo, o machismo.
En su rueda de prensa aseguró que su gobierno no pondrá ningún obstáculo para que Gálvez sea la candidata de los partidos de oposición a la presidencia de la República.
López Obrador criticó a Gálvez por trabajar en la administración de Vicente Fox, su amistad con Diego Fernández de Cevallos, y su supuesta cercanía con Carlos Salinas de Gortari.