“Vamos a terminar el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo“, aseguró López Obrador sobre la ruta que unirá a Chihuahua con Sinaloa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este viernes a completar el camino que comunica Badiraguato, Sinaloa, mejor conocida como la tierra de “El Chapo” Guzmán, con el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pertenecientes a la región conocida como el “Triángulo Dorado”.
El mandatario aseguró que busca cambiar de nombre a la región, pues confesó que no es de su agrado. “Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora. O la región de la buena vecindad, o algo así”, propuso.
Durante su visita a Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se le deje de llamar “Triángulo Dorado” a sazona que está entre Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Este sitio es conocido por ser una zona en la que opera el Cártel de Sinaloa. En lugar de ese nombre pidió que se le conozca como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.
López Obrador presidió un evento del programa Sembrando Vida desde Guadalupe y Calvo en compañía de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, entre otros funcionarios, y aseguró que los caminos de la región que se encuentran en construcción serán completados.
También podría interesarte: AMLO anuncia Financiera para el Bienestar que se encargará de créditos, ahorros y remesas
“Vamos a terminar el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo“, aseguró López Obrador sobre la ruta que unirá a Chihuahua con Sinaloa con el fin de beneficiar el desarrollo de sus comunidades.
“Como lo he informado aquí al ingeniero Arganis y el licenciado Nuño, va a estar a finales de este año terminado el camino, ojalá para que yo regrese a finales de año a inaugurarlo”, dijo el presidente y añadió que también aprovechará para poder inaugurar el camino que comunica a Tamazula con Santiago Papasquiaro.
Afirmó que el propósito es ayudar a toda la región, la cual, confesó, no le gusta que se le llame el “Triángulo Dorado”. Por lo que propuso otros nombres para “no estigmatizar ninguna zona” del país.
“Me molesta que la llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle el Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora. O la región de la buena vecindad, o algo así, pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, no hay que estigmatizar ninguna zona”, apuntó.
Esta vista ocurre desde que en julio del año pasado López Obrador acudió a la misma zona para supervisar los caminos que conectan Guadalupe y Clavo con Badiraguato, tierra del narcotraficante que se encuentra cumpliendo condena en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En aquella ocasión, el mandatario también visitó San Ignacio, Sinaloa, donde también se lleva a cabo la construcción del camino de esa comunidad a Tayoltita, Durango.
Contenido relacionado:
AMLO descarta replantear su estrategia de seguridad
CAB