El Presidente dijo que “quisiera que todos los mexicanos pudieran ir” al aeropuerto en Santa Lucía
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que pilotos acudieron a las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y “quedaron muy satisfechos” con el avance del proyecto.
“Ayer recibí un informe de los ingenieros militares de que la Asociación de Pilotos de México pidió ir a ver el aeropuerto “Felipe Ángeles” a ver cómo se está construyendo, y quedaron muy satisfechos, que incluso volaron, despegaron del aeropuerto, están viendo que es una gran obra”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina este miércoles
Durante su conferencia matutina, el Presidente detalló que en su visita dichos ingenieros incluso volaron y vieron “que es una gran obra”.
“Quisiera que todos los mexicanos pudieran ir. Cuando se terminó la pista militar llegaron aviones. Hicimos una evaluación y al día siguiente casi todos los medios, en vez de dar a conocer la información como fue, hablaron de que era un montaje”, recordó en Palacio Nacional
En este contexto, López Obrador insistió en que existe una crisis del periodismo en el mundo por falta de ética.
El pasado 25 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el avance financiero acumulado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 80.7% respecto al monto total de la inversión. Además, señaló que las obras del proyecto de infraestructura presentan un progreso del 61.5%.
También podría interesarte: Lluvia de memes y críticas contra el logo del Aeropuerto de Santa Lucía
Hacienda detalló en un comunicado que, entre las dos fuentes de financiamiento del AIFA, recursos fiscales y el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar, se han acumulado, hasta el 15 de julio, 68 mil 522.1 millones de pesos, cifra que representa 80.7% del total de inversión requerida.
De acuerdo con el comunicado de la SHCP, a las obras del AIFA se asignaron 21 mil 314.8 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, recursos de los cuales, hasta el 15 de julio, se han transferido 17 millones 534.7 millones de pesos al Fideicomiso, quedando 3 mil 780.1 millones de pesos como recursos fiscales disponibles.
Al 30 de junio, el avance físico de la obra reportado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión fue de 61.5%.
En junio pasado, el presidente López Obrador, decretó la expropiación de 109 hectáreas de terrenos privados para la construcción del AIFA, en Santa Lucía, Estado de México.
Contenido relacionado:
Gobierno expropia 109 hectáreas para construir aeropuerto de Santa Lucía
CAB