Este martes, el presidente de México ya había anunciado que se analiza la aplicación de una vacuna contra covid-19 de refuerzo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no descarta aplicar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid-19, que comenzaría con los adultos mayores.
En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, el mandatario federal destacó que pese a que el número de contagios está a la baja, “no debemos confiarnos”, por lo que llamó a la población que no se ha vacunado contra la pandemia a que lo haga y se proteja.
“Está a la baja la pandemia, pero no debemos de confiarnos y lo mejor es que el que no se haya vacunado, que acepte vacunarse, protegerse y no es obligatorio, no es por la fuerza, es voluntario, pero debemos de seguir vacunando”, dijo el presidente al encabezar la conferencia matutina desde Zacatecas.
“Ya comenzó la vacunación de (jóvenes de) 15 a 17 años de edad, y estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis, comenzando con adultos mayores”, dijo.
Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se analiza la aplicación de una vacuna contra covid-19 de refuerzo.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó los avances de inmunización en el país, los cuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud indican que 85 por ciento de los adultos cuentan con al menos una dosis.
También podría interesarte: Vladimir Putin recibe dosis de Sputnik Light como refuerzo
“Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos”, afirmó
López Obrador adelantó que, como se prometió, la vacunación continuará próximamente con los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades con la dosis de Pfizer.
Al ser cuestionado sobre las medidas que países europeos llevan a cabo para frenar la nueva ola de contagios por covid-19, entre ellas, que la vacunación sea obligatoria, el presidente rechazó que una acción así se pueda dar en México.
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos.”, sostuvo.
López Obrador sostuvo que si bien aún faltan personas por vacunarse llamó a la sociedad a aplicarse las dosis para salvaguardar su vida y la de los demás.
Asimismo dijo que se trabaja para llegar a comunidades alejadas para proteger, principalmente a los adultos mayores, por lo que se aprovecha la entrega de pensiones del Bienestar para aplicar vacuna contra covid-19.
“Tenemos un plan para convencer a rezagados. Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos, pero hay quienes no se han vacunado, porque no hemos llegado a sus pequeñas comunidades y no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Estamos en los porcentajes más altos en vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más”, dijo
Contenido relacionado:
Se analizará aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores, anuncia AMLO
CAB