Se crearán empleos pues para la construcción se ocuparán a los propios vecinos de la zona
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de un plan para los damnificados por los sismos de 2017, quienes tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos, además de que personas con discapacidad e infantes pobres tendrán una pensión igual a la de los adultos mayores.
Tras recibir el Bastón de Mando y ser consagrado por los pueblos indígenas y afrodescendientes del país en el Zócalo capitalino, adelantó que habrá un programa de construcción y reconstrucción de escuelas, centros de salud, edificios públicos y templos que forman parte del patrimonio cultural del país.
También dio a conocer el inicio del mejoramiento urbano en colonias pobres y marginadas de la frontera norte, además de apoyos para personas con discapacidad en pueblos y colonias marginadas.
Asimismo, anunció que este mes comenzará la construcción de caminos de concreto en pueblos y comunidades olvidados por antiguas admiraciones.
Dijo que con esta medida se crearán empleos pues para la construcción se ocuparán a los propios vecinos de la zona en un efecto multiplicador.
Los caminos serán construidos con trabajadores provenientes de los mismos pueblos indígenas, informó López Obrador ante los pueblos indígenas.
El presidente López Obrador cuestionó la solidez de los caminos que se habían construido en administraciones anteriores indicando que la corrupción entre las empresas
Solo pintaban las viejas carreteras y con la lluvia, volvían a ser de terracería, esto se acabó” puntualizó López Obrador.
Contenido relacionado
Andrés Manuel cancelará reforma educativa y promoverá investigación científica