En conferencia de prensa en Campeche, aseguró que el próximo año se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud
El sistema de salud en México sigue en mal estado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que indicó que se aplica el programa IMSS Bienestar, con el que se busca mejorar la atención de la población.
En conferencia de prensa desde Campeche, el titular del ejecutivo destacó que se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y, abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.
“La salud no es un privilegio es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo este lunes
Desde Campeche, el primer mandatario sostuvo que el mal estado del sistema de salud es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.
Además, prometió que en 2023 se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud.
También podría interesarte: Informes de Salud serán cada 15 días ante baja de casos de Covid-19: AMLO
López Obrador comentó que aunque no le guste a los conservadores, el mal estado es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.
Por ello, explicó que se está ampliando el programa IMSS Bienestar y para lograrlo ha sido necesario contratar médicos extranjeros.
“Lo vamos a seguir haciendo y les decía que hoy inicia este plan de mejoramiento de salud en Campeche, ya serían nueve estados, empezamos en Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche”, agregó.
Aseguró que el próximo año se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud. En tanto, informó que en Campeche el 90 por ciento de los hogares se benefician con una porción del presupuesto federal a través de los programas sociales.
“Les llega un programa de Bienestar, alguna acción en beneficio de los más necesitados. Al resto pues también se les ayuda”, remarcó
Contenido relacionado:
Morena promueve iniciativa de salud mental para los menores
CAB