El Presidente arremetió contra los medios de comunicación por, según dijo, no reconocer lo realizado por los funcionarios públicos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México, al calificarlo de un “maestro” y un “ejemplo de servidor público“.
Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que durante más de un año Hugo López-Gatell haya informado diario todas las tardes en punto de las 19:00 h, conferencias vespertinas que concluyeron el pasado viernes 11 de junio.
“Quiero agradecerle al doctor Hugo López-Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando toas las tardes-noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos, lo considero in profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista”, expresó el mandatario en su conferencia matutina este lunes
“Es un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público. Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante, estamos muy contentos con su trabajo, con su desempeñó para conducir este proceso y salir adelante”, destacó en Palacio Nacional
También podría interesarte: Krauze quería que Ramos le dijera que soy un dictador, dice AMLO
En este contexto, el Presidente López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación por, según dijo, no reconocer lo realizado por los funcionarios públicos en el manejo de la pandemia en el país, e hizo énfasis en que ninguna nación informó como se hizo en México.
“¿Cuándo se había informado cómo se ha hecho, en qué país?, ¿Por qué no reconocer lo que es?, ¿En qué país del mundo se inició la información y la orientación al pueblo desde el inicio de la pandemia y todos los días, de manera transparente abierta, sin ocultar nada, soportando hasta agravios, majaderías?”, preguntó.
“Tenemos que darle su lugar y respetar, reconocer la labor de muchos médicos y enfermeras y también de los responsables de la conducción en el sector salud, y subrayó algo, la importancia de que la salud no se privatice porque esto se pudo lograr porque se intervino, no se escatimaron esfuerzos ni recursos”, adujo.
Asimismo, el mandatario mexicano enfatizó que los “ha habido mucha mala fe de medios convencionales, han sido tiempos de canallas, tiempos de zopilotes”.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que tiene posibles sucesores “hasta para prestar”
CAB