El presidente aseguró que desde 1999 la inversión extranjera no había crecido tanto, motivo que ha desatado enojo en sus adversarios y les pidió controlarlo.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios se encuentran irritados por la recuperación económica del país, así como el aumento en cuanto a inversión extranjera y la nueva compra de la refinería en Texas, por parte de la petrolera Shell. Ante ello, recomendó a la oposición que no se irriten y utilicen la conocida pomada “Vitacilina”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, ironizó y hasta puso sobre la mesa la posibilidad de que el gobierno federal compre el laboratorio que produce dicha pomada.
“También les molestó muchísimo la compra de la refinería, están, ¿cómo se llama eso que se usa para protegerse de las irritaciones? Vitacilina, vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina, ah qué buena medicina. Están muy molestos, serénense”, dijo.
Asimismo, recalcó que no es posible que todos se lleven bien y que en la naturaleza de la democracia es normal que haya pluralidad y entre él y sus adversarios “se caigan mal” sin embargo, hizo un llamado para enfocarse a lo importante, en el marco de las próximas elecciones del 6 de junio.
“Podemos tener diferencias, nos podemos caer mal, no debe haber pensamiento único, no nos podemos parecer todos, hablar distinto, tiene que haber diversidad, México es un mosaico cultural, todo eso, pero debemos de unirnos en lo fundamental y qué es lo fundamental, el bienestar del pueblo”.
Contenido relacionado:
Informe por 100 días de gobierno no fue propaganda gubernamental, asegura AMLO
PER