Este martes, AMLO anunció que el presidente de Brasil, Lula da Silva, le brindó su apoyo y solidaridad frente a los sucesos ocurridos en Ecuador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó en su cuenta de X que el martes recibió una llamada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le expresó su solidaridad con respecto a los acontecimientos ocurridos en la embajada de México en Quito, Ecuador.
“Aun cuando ya lo había expresado en un comunicado, hoy el presidente Lula me habló para mostrar de nuevo su solidaridad por el asalto a nuestra embajada en Ecuador”, escribió el mandatario mexicano, en un post que acompañó con un video, en que se muestra la plática telefónica con su homólogo brasileño.
En su llamada con el presidente Lula da Silva, el presidente López Obrador afirmó que si no se respetan las reglas internacionales, se va a vivir en un mundo de gorilas.
Te podría interesar: Honduras extradita a líder de la Mara Salvatrucha a Estados Unidos
El mandatario le explicó a Lula da Silva las medidas que tomará en respuesta al asalto a la embajada mexicana.
“Y vamos nosotros a presentar nuestra denuncia en organismos internacionales; vamos a presentar la denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional, para que esto, como tú lo mencionas, presidente Lula, no se repita.
El presidente mexicano indicó que iba a pasar un saludo a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y le propuso que en su visita se abordará el tema de la agrupación de los gobiernos progresista del continente.