El fin de semana pasado circuló en el que dos aviones de la aerolínea Volaris están cerca de chocar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México el cual fue modificado tras la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía.
Tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que tales señalamientos “lo inventaron adversarios”.
“Quienes hicieron los estudios de manejo aéreo actuaron de manera tendenciosa, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían los promotores de esa obra era quedarse con los terrenos”, acusó este martes
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los problemas fueron inventados por sus adversarios y la prensa conservadora.
“Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso o invitaron nuestros adversarios y la prensa conservadora, están entregados por entero a la mentira”, explicó.
No hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema en el rediseño, en el manejo del espacio aéreo, al contrario”, puntualizó.
El mandatario mexicano señaló que la polémica por el rediseño del espacio aéreo viene desde que se decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
También podría interesarte: AMLO asegura que “se va a ordenar el espacio aéreo” tras incidente en AICM
“Cuando iban a hacer el Aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios en el manejo del espacio aéreo, actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos , porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco”, expuso.
“El plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas del actual aeropuerto para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, agregó.
Luego de que se suscitara un incidente aéreo en el AICM, cuando un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave, López Obrador aseguró ayer que habría una reunión en la Secretaría de Gobernación para ordenar el espacio aéreo.
El Presidente criticó este lunes a quienes acusaron de que existe un mal manejo en el espacio aéreo; “hasta el presidente Fox echándome la culpa y hablando del AIFA cuando este accidente fue aquí, en el AICM”.
Aseguró que no hay problemas en el manejo, “lo que existe son resistencias alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo”, pero sostuvo que ya se está buscando una solución al problema.
Contenido relacionado:
Autoridades buscan reducir vuelos en el AICM; se trasladarán al AIFA y a Toluca
CAB