El presidente López Obrador ha propuesto que los recursos destinados por el gobierno federal a las pensiones se obtengan mediante dos medidas.
AMLO propone suprimir organismos autónomos para financiar pensiones. Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que la iniciativa de reforma al sistema de pensiones, programada para presentarse el 5 de febrero, contemplará la contribución del gobierno para garantizar que, con el tiempo, los trabajadores reciban una pensión equivalente a su último salario.
Para financiar este aumento en las aportaciones gubernamentales, el presidente sugiere intensificar las medidas de austeridad en el gobierno, inclusive contemplando la desaparición de organismos autónomos.
Te puede interesar: SICT recibe cinco propuestas para trenes de pasajeros
López Obrador explicó que estas contribuciones serán progresivas, y se están realizando evaluaciones financieras para determinar la cantidad de recursos que el gobierno deberá ahorrar anualmente. Además, anunció que otra propuesta de reforma consistirá en establecer que, en el futuro, el salario mínimo se incremente siempre por encima de la tasa de inflación.