La empresa Constelation Brands, que se encarga de comercializar en México las cervezas Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, en San Luis Río Colorado, Sonora, que su Gobierno revisará el problema del agua en esa entidad y también mandará a expertos para revisar a la planta cervecera de Constellation Brands que busca expandir su producción para decidir lo mejor para la población.
“Lo mismo puedo también señalar al problema del agua y de esa planta cervecera, porque no me puedo quedar callado. Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis y se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales”, dijo López Obrador esta tarde.
La planta de Constellation Brands está en Ciudad Obregón, Sonora; dicha empresa anunció el año pasado que se busca incrementar su producción en un período de 3 a 4 años.
Al principio, Constellation Brands tenía proyectado expandir su planta cervecera a Mexicali, Baja California; pero después de más de un año de protestas y resistencia social, el 21 de marzo del año pasado decidió cancelar su proyecto y trasladarlo a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.
La empresa Constelation Brands, que se encarga de comercializar en México las cervezas Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico, invertirá en esta nueva planta alrededor de 900 millones de dólares.
Horas antes, en su llegada al Aeropuerto de Mexicali, al presidente López Obrador lo esperaba un grupo de manifestantes que están en contra de la operación de la cervecera Constellation Brands.
Además, el mandatario también recibió cuestionamientos por parte de la prensa sobre su postura respecto al tema; Sin embargo, ahí no quiso hacer ninguna declaración.
Contenido relacionado:
AMLO: No habrá nuevas concesiones mineras, las que están serán revisadas