El jefe del Ejecutivo federal mexicano calificó como “héroes y heroínas” a los mexicanos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hablar con su homólogo estadunidense, Joe Biden, para que cumpla con su compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes que viven en territorio norteamericano.
En un video transmitido desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde preside el Consejo de Seguridad de ésta, prometió regresar a Estados Unidos y agradeció por las remesas enviadas mes a mes que este año estimó llegarán a los 50 mil millones de dólares.
“Voy a hablar con él (Joe Biden) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, compromiso de 11 millones de migrantes… No es un asunto sólo de él, se requiere la aprobación del Congreso. Vamos a ayudar para que el Congreso respalde a Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a migrantes ni a ningún migrante del mundo”, dijo
López Obrador celebró que el año pasado se enviaron al país 40 mil 600 millones de dólares que ayudaron a que las familias mexicanas enfrentaran la pandemia y actualmente están ayudando a reactivar la economía y mantener vivos los pueblos.
Dijo que la recaudación del IVA registra un incremento del 10 por ciento en términos reales, lo que significa que no hay crisis de consumo y que la gente tiene al menos lo básico para su alimentación.
“Y me da muchísimo gusto estar en Nueva York aquí abajo están muchos paisanos, los quiero mucho como ustedes me quieren a mi. Yo los admiro a los héroes a los heroínas que abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, soy un ferviente admirador de los migrantes del mundo así se han construido las grandes naciones esta gran nación de Estados Unidos”, apuntó
También podría interesarte: AMLO encabeza sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
El jefe del Ejecutivo federal mexicano calificó como “héroes y heroínas” a los mexicanos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen para buscar su sustento fuera del país.
Admiró a los héroes, la heroínas a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir algo que mitigue su hambre y pobreza, yo soy un ferviente admirador de todos los migrantes el mundo, así se han construido las grandes naciones”, afirmó.
Por otro lado, el mandatario les aseguró a los migrantes que México ya está venciendo la pandemia y saliendo de la crisis.
“Imagínense lo que significó el encierro, el que se quedaran sin trabajo muchos mexicanos, pues ya vamos saliendo, ya va creciendo la economía, ya tenemos más empleos que antes de la pandemia, están inscritos al Seguro Social hasta ayer 20 millones 800 mil trabajadores mexicanos, es una cifra histórica”, agregó
El Presidente se despidió recordando a Benito Juárez y prometió regresar: “Un abrazo cuando yo regrese y se pueda, vamos a las plazas”.
Este 9 de noviembre, el presidente López Obrador encabezó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.
Contenido relacionado:
AMLO propone en la ONU plan de “fraternidad y bienestar a favor de los pobres”
CAB