El presidente lamentó las actitudes de discriminación de los puertos de otras naciones al negar que el crucero arribara a sus muelles
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será por un “acto de humanismo” que se permitirá el desembarco de los pasajeros que se encuentran a bordo del crucero MCS Meraviglia, el cual arribó la noche de este miércoles al muelle de Cozumel, Quitana Roo.
El mandatario aseguró durante su conferencia de prensa matutina, que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios para descartar posibles casos de coronavirus, por lo que ya giró instrucciones para el desembarco y para una inspección sanitaria.
El crucero había sido rechazado por dos puertos internacionales debido a que se presume hay un pasajero contagiado con el Covid-19.
“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias”, aseveró López Obrador mientras lamentó las actitudes de rechazo hacia los pasajeros y tripulación calificando de “retrógradas”.
Se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie. Hasta en el supuesto de que fuese gente enferma nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo.
Por su parte la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero descenderá del crucero Meraviglia en tanto personal de Sanidad Internacional inicie con el protocolo de investigación en la embarcación.
La funcionaria estatal señaló que hasta las 08:15 horas de este jueves el crucero Meraviglia se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel.
Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que por la noche que se implementaron protocolos de sanidad para el crucero y que se verificarían las condiciones de salud de los pasajeros.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló la víspera que el crucero no tenía permiso y que Sanidad Internacional revisaría a los pasajeros, lo que inició esta mañana.
Al crucero Meraviglia no se le permitió atracar en Kingston, Jamaica, por la sospecha de un pasajero que presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19 o coronavirus.
Contenido relacionado
Crucero Maraviglia llega a Cozumel, aún no ha atracado
NCV