Trump fue vetado de importantes plataformas de redes sociales el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra del bloqueo que impuso Twitter a la cuenta personal del expresidente estadounidense, Donald Trump, ya que aseguró que se debe “reparar el daño que se causó” con la suspensión.
“Se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al Presidente Donald Trump […] Falta en los hechos porque no debe permitirse la censura. Una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, dijo en su rueda de prensa matutina este lunes
Trump fue vetado de importantes plataformas de redes sociales el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio lanzado por muchos de sus simpatizantes tras protestar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que se alzó con la victoria el Presidente Joe Biden.
En tanto, Twitter identificó en los últimos días una campaña coordinada de odio que frenó con la prohibición de los usuarios involucrados, y aprovechó este hecho para confirmar que las políticas de moderación no se han cambiado y que el odio sigue sin tener cabida en la plataforma.
Elon Musk anunció la semana pasada la creación de un Consejo de moderación de contenido para que participe en la toma de decisiones importantes en la red social y en el restablecimiento de las cuentas suspendidas de forma permanente.
Junto a este anuncio, aseguró que las políticas de moderación de la red social no se habían cambiado, y para ejemplificar este hecho, el responsable de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, compartió las acciones que han realizado en los últimos días.
En concreto, Roth se refirió a las campañas coordinadas que buscan diseminar el discurso del odio, un tipo de contenido que “no tiene cabida” en plataforma. “Estamos tomando medidas para poner fin a un esfuerzo organizado para hacer que la gente piense que lo hemos hecho”, señaló el directivo.
Desde que el viernes pasado se conociera que Elon Musk ya era el dueño de Twitter, y hasta este domingo -es decir, unas 48 horas-, la red social ha identificado unas 300 cuentas que se han dedicado a publicar más de 50 mil mensajes despectivos de forma repetida con “un insulto en particular”.
“Casi todas estas cuentas son no auténticas. Hemos tomado medidas para prohibir a los usuarios involucrados en esta campaña de troleo, y continuaremos trabajando para abordar esto en los próximos días para que Twitter sea seguro y acogedor para todos”, ha afirmado el responsable de Seguridad e Integridad.
Contenido relacionado:
Musk estaría planeando que Twitter cobre 20 dólares mensuales a las cuentas verificadas
CAB