También se pronunció, por la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks: “Queremos la libertad de Assange”
Ante el inicio del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, programado para el lunes 9 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se sepa “todo” sobre el exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “eso lo retomaron los estadounidenses”.
“La vida pública tiene que ser cada vez más pública y una regla de oro de la democracia, y esto debe saberse en México y en Estados Unidos y en el mundo; una regla de oro de la democracia es la transparencia. Cómo ocultar información”, señaló López Obrador al referir que “apenas se están desclasificando informes del asesinaro del expresidente Kennedy”.
“¡Que se sepa todo, hay que subir toda la información, todos los expedientes al internet, a las redes!”, añadió.
También podría interesarte: Exhiben en la “mañanera” la red criminal de Genaro García Luna
También se pronunció, por la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks: “Queremos la libertad de Assange”.
Aseguró que su gobierno no ha iniciado ninguna investigación contra el expresidente Felipe Calderón ni Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
“Lo más importante es la no repetición, la justicia es también prevenir; la justicia también es el estigmatizar la corrupción porque antes ni siquiera perdían su respetabilidad los corruptos”, dijo al asegurar que no permite este delito y al sacar otra vez su pañuelito blanco.
“No se permiten negocios al amparo del poder público, como era antes”, añadió.
Contenido relacionado:
Fiscales buscan bloquear testimonios de García Luna que involucran a altos funcionarios
CAB