Añadió que estará pendiente del curso de la investigación, aunque admitió que hay resistencias, incluso desde el Poder Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aplique la ley en el caso de la investigación contra el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a quien el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señaló de haber recibido sobornos para avalar la reforma energética.
En su conferencia mañanera este lunes, el jefe del Ejecutivo planteó que se resuelva conforme al Estado de derecho y que nadie esté por encima de la ley.
“Hay que esperar que resuelven y ojalá se aplique la ley. Nada ni nadie por encima de la ley y se termine con el influyentismo”, dijo
Al se cuestionado sobre la audiencia de Ricardo Anaya, el mandatario sostuvo que se debe investigar el dinero que se entregó a los legisladores, pues sostuvo que “en cualquier país esto sería un escándalo.
“Eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya del PAN”, apuntó
Añadió que estará pendiente del curso de la investigación, aunque admitió que hay resistencias, incluso desde el Poder Judicial, a pesar de la reforma que impulsa en éste el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
También podría interesarte: Hoy es la audiencia de Anaya por caso Odebrecht en el Reclusorio Norte
Los abogados de Ricardo Anaya llegaron al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia inicial en su contra por actos de corrupción, aunque sin la presencia del excandidato presidencial.00:46AnteriorPausarSiguiente
Eduardo Aguilar, representante legal de Anaya, llegó acompañado de otros tres abogados más y negó precisar si su cliente comparecerá físicamente ante el juez que lo requirió o siquiera si se encuentra en territorio nacional.
“La acusación de Lozoya no tiene ni pies ni cabeza, es una acusación sin sustento. Tan es así que la Fiscalía solicitó 54 años de prisión para Lozoya”, comentó a medios antes de ingresar al Centro de Justicia.
La diligencia está programada a las 9:00 horas y será la quinta ocasión en que la Fiscalía General de la República (FGR) intente imputar a Anaya por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Esto, por supuestamente recibir más de sies millones de pesos en sobornos para votar a favor de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.
Contenido relacionado:
Defensa de Ricardo Anaya llega a audiencia sin el excandidato presidencial
CAB