“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra de los migrantes”, dijo el Presidente
El gobernador de Florida y precandidato presidencial en los Estados Unidos, Ron DeSantis, manifestó propuestas en agravio de los migrantes, entre las que destaca, reactivar la construcción del muro fronterizo y retirar la ciudadanía estadounidense a los hijos de mexicanos que nazcan en su país; motivo por el cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo rechazar en su totalidad esas propuestas.
El mandatario, solicitó a los paisanos y al ciudadano estadounidense “despertar” y no dar ni un voto al republicano que la semana pasada promulgó una ley que limita los servicios sociales a los migrantes.
López Obrador remarcó que Estados Unidos de América es una gran nación por el trabajo de quienes decidieron migrar de su lugar de origen para irse a trabajar ahí.
Consideró que “en vez de maltratar y reprimir” a los migrantes, hay que protegerlos porque “no son maleantes” como se ha querido hacer creer a la gente.