El hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, pidió al empresario que “limpie y borre todos los malvados bots”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió al multimilonario Elon Musk limpiar “de corrupción y de robots” a la red social Twitter.
Ahora que un señor invernionista famoso, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, dijo
“Que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos, y que todos tengamos oportunidad de comunicarnos”, puntualizó este martes
En tanto, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió al empresario que “limpie y borre todos los malvados bots”.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, José Ramón sugirió al fundador de SpaceX que limpie la administración de Twitter México de los “políticos corruptos”.
“Elon Musk, ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios en la plataforma. Limpia la administración de Twitter México y borra todos los bots que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, escribió.
El hijo del presidente mexicano realizó dicho comentario en su cuenta personal, enlazado a un tuit previo de Musk en el que hacía referencia a la libertad de expresión en dicha red.
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” expresó el cofundador de SpaceX.
También podría interesarte: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Por su parte, la Casa Blanca insistió este lunes en su petición de que el Congreso de Estados Unidos apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales sobre Twitter a rendir cuentas por “los daños que causan”.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció así poco después de que Twitter anunciara que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44 mil millones de dólares, y que dejará de cotizar en bolsa.
Psaki no quiso valorar la “transacción específica” entre Musk y Twitter, pero dijo que sea quien sea el propietario de esa empresa, el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva “mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales”.
“(Biden) lleva mucho tiempo diciendo que las plataformas tecnológicas deben rendir cuentas por los daños que causan”, señaló la portavoz en su rueda de prensa diaria.
El presidente “apoya rotundamente que se aprueben reformas fundamentales para lograr ese objetivo”, incluidas reformas antitrust que “requieran más transparencia” en este tipo de fusiones o adquisiciones, continuó Psaki.
Biden también cree que debe reformarse la llamada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, recordó la portavoz.
Esa sección estipula que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.
Psaki añadió que hay “interés bipartidista” en el Congreso en impulsar ese tipo de reformas, algo que “alienta” a Biden.
Musk ha sido muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.
Contenido relacionado:
La Casa Blanca pide a Musk mayor regulación de Twitter tras anuncio de compra
CAB