López Obrador criticó que hay gobiernos estatales que no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar sus nóminas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a gobernadores electos que no sean “tapaderas” del mal manejo de los recursos públicos de sus antecesores en el gobierno.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador criticó que hay gobiernos estatales que no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar sus nóminas, por lo que dejarán en crisis sus finanzas públicas.
“Los que están llegando que no se conviertan en tapaderas, tienen que denunciar”, dijo en Palacio Nacional este miércoles.
“Lo primero que hago es ver si se les han entregado puntualmente sus participantes, es más se les entregaron hasta por adelantado. Los que van a entrar están planteando que ya no les entreguen, porque se van a quedar sin nada” apuntó
También podría interesarte: AMLO adelanta nuevo contenido en libros de texto con enfoque humanista
El primer mandatario dijo que ayudará a las entidades, sobre todo con el pago de las nóminas, porque no se puede retener los salarios.
Incluso, mencionó que hay gobernadores electos que están pidiendo a la Federación que ya no entreguen participaciones, porque los nuevos gobiernos van a entrar y no van a tener recursos, “no nos va a quedar nada”.
El fin de semana pasado, burócratas de Colima pidieron al Presidente su intervención, debido a que el gobierno de esta entidad les adeuda pagos.
“Vamos a ayudar, sobre todo para el pago de las nóminas, porque no se puede retener el pago a los trabajadores, tenemos que ayudar y no nos corresponde legalmente. El gobierno federal no le debe a ningún estado, sus participaciones, ¿qué pasó? Se vienen arrastrando problemas financieros porque se endeudaron muchos estados”, comentó.
Finalmente, puso como ejemplo a los gobiernos de Tlaxcala y Querétaro, en donde el manejo de la deuda de los gobiernos ha sido bueno y tienen finanzas sanas “eso es digno de reconocimiento, hay otros que actuaron mal, no supieron administrar”, dijo.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que no arremete contra reporteros, sino contra dueños de medios
CAB