El presidente indicó que Godoy tendría la oportunidad de formar parte del gobierno federal si no es confirmada como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
Esto surge en medio de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar su reelección en el cargo. López Obrador criticó la postura de los legisladores del PAN, calificándola como una “venganza” por las investigaciones lideradas por Godoy Ramos contra el llamado cartel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, donde se vieron implicados miembros destacados de ese partido político.
Ante la falta de una mayoría calificada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para ratificar a Ernestina Godoy para otro mandato como fiscal, el presidente instó a los legisladores de su partido a no sucumbir a las estrategias de aquellos que buscan reintroducir prácticas de corrupción. Además, abrió la posibilidad de que la actual fiscal se una a su administración en esta fase final.
En medio de la propuesta a la fiscal, el presidente destacó que en la era de la cuarta transformación de México no hay cabida para prácticas corruptas o acuerdos oscuros.
Te podría interesar: AMLO se opone al cierre de la cuenta de Fox en X
El presidente descartó la inclusión de Godoy en la nueva terna que propondrá para ocupar la vacante dejada por el ministro retirado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Anunció que muy probablemente durante el transcurso del día enviará al Senado la nueva propuesta, la cual estará compuesta nuevamente por tres mujeres.
El presidente indicó que Godoy tendría la oportunidad de formar parte del gobierno federal si no es confirmada como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.