En su discurso de agradecimiento, Arturo Reyes Sandoval señaló: “Mi intención es servir al IPN y no servirse del IPN”.
La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al doctor Arturo Reyes Sandoval.
Al arrancar su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y acompañado por el secretario de Educación Esteban Moctezuma, el titular del Ejecutivo dieron posesión del cargo Reyes Sandoval.
“Es una responsabilidad muy grande porque es una institución muy querida en México que el próximo año cumple 85 años. Vengo con toda la intención y firmeza para trabajar con honestidad”, afirmó el académico.
El titular de la SEP explicó que el nuevo director del IPN es catedrático de la Universidad de Oxford, graduado del IPN con mención honorifica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel dos, miembro del comité de evaluadores del Conacyt.
El doctor Arturo Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.
También podría interesarte: Realizan marcha por feminicidio de docente del IPN
Durante su exposición, el doctor Arturo Reyes Sandoval agradeció al Presidente por la confianza para dirigir unas de las instituciones más nobles del país.
Aseguró que como titular del IPN trabajara para imprimir el sello de la honestidad dentro del IPN; en la comunidad y “conmigo mismo”.
“Decirle a la comunidad politécnica que trabajaremos de la mano para contribuir con la excelencia en todas las pareas, en el desarrollo de la ciencia y promover la internacionalización del IPN; sin perder la mirada en el país, para que siga siendo un motor de equidad, que promueva la igualdad, un motor que ponga la técnica al servicio de la patria”.
“La educación es el instrumento para lograr equidad y de promover la igualdad en nuestra sociedad. Mi intención es servir al IPN y no servirse del IPN”, afirmó.
Contenido relacionado
A cuatro años de los hechos, IPN pide disculpa por feminicidio
NCV