El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar este viernes la cuestión de las inundaciones en Chalco, Estado de México.
Además, el mandatario criticó a sus opositores, especialmente a quienes están en los medios de comunicación, por aprovechar la situación que enfrentan los habitantes para “ofender a la gente.” Hizo alusión a la frase “disfruten su voto,” empleada por los opositores para criticar a quienes apoyaron la continuidad con Claudia Sheinbaum, quien ganó la contienda por la presidencia 2024-2030.
El mandatario también afirmó que no visitará la zona afectada, ya que “el problema ya se está atendiendo,” destacando que miembros de la Guardia Nacional y Protección Civil están desplegados y participando en las labores de atención.
Te podría interesar: AMLO esperará actas electorales para reconocer triunfo de Maduro
También explicó que no irá a la zona afectada por la misma razón que decidió no visitar Acapulco después del huracán Otis: “porque están como buitres, es temporada de zopilotes, así que tengo que cuidar la investidura presidencial.” Con esto, se refirió a que podría enfrentar provocaciones por parte de los “conservadores.”