López Obrador explicó que recurrir al Ejército solo tiene como propósito fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como establecer un toque de queda
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante la emergencia sanitaria que se vive en México por la pademia de coronavirus, nuestro país no implementará medidas obligatorias de restricción, sino que se apegará a la buena voluntad del pueblo que obedecerá las instrucciones de no salir de sus casas.
“Yo no haré, como en otros países, decretos y esos mandatos que decretan la limitación de las libertades”, destacó.
Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado al pueblo a mantenerse en sus casas y enfatizó que su gobierno estaba preparado para este escenario desde hace tres meses, por lo que no ha surgido algún imprevisto que les haga replantear su estrategia.
“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no”, aseguró el mandatario federal.
López Obrador explicó que recurrir al Ejército solo tiene como propósito fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como establecer un toque de queda, decisión que ha sido implementada en otros países.
Contenido relacionado
Adelanta López Obrador que se podría implementar Plan DN-III ante emergencia por coronavirus
NCV