El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no fue a Badiraguato a reunirse con miembros Cártel de Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que visite Badiraguato, Sinaloa, para entrevistarse con integrantes del Cártel de Sinaloa, como, afirmó, se hacía en el gobierno de Felipe Calderón.
En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador reclamó una “campaña” en su contra de sus adversarios por medio de redes sociales, y dejó en claro que en Sinaloa solo hay “gente buena, gente trabajadora” de la cual no se debe estigmatizar.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario desmintió el rumor que circula en redes sociales que dice que, presuntamente, el mandatario se reunirá con miembros del crimen organizado.
Ya que estamos aclarando cosas, también hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, ¡pues no!”, lanzó.
Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe estigmatizarse para los que no tienen información Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal, se producen seis millones de toneladas de maíz”, indicó.
También podría interesarte: Proyectan foto de ‘El Chapo’ en festejos oficiales por el aniversario de Culiacán #VIDEO
El mandatario mexicano aseveró que su visita a Sinaloa fue para impulsar la producción de alimentos para ser autosuficientes en su Gobierno.
López Obrador reiteró que su visita al municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sea para entrevistarse con el Cártel de Sinaloa, que el ahora detenido en Estados Unidos lideró.
Sostuvo que él no actuará como se hizo en el gobierno de Felipe Calderón, en el que el mismo secretario de Seguridad, Genaro García Luna, protegía al cártel de El Chapo.
“¿Por qué voy a Sinaloa? porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales: la autosuficiencia energética y la alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos, pero además estamos haciendo obras”, subrayó.
“He ido las mismas veces, si no es que más a Sonora, que a Sinaloa, y no les va a gustar a los conservadores y por eso lo digo. caba de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a lo pueblos yaquis, un hecho histórico”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó a raíz de esta situación que “miles de fifís o aspirantes a fifís, muy conservadores, pero muy deshonestos, con mucha deshonestidad intelectual”.
Contenido relacionado:
‘El Chapo’ Guzmán presenta otro recurso judicial para salir de prisión
CAB