El jefe del Ejecutivo mexicano detalló que omitirá cualquier reconocimiento para evitar enemistades con cualquier de los candidatos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró una postura neutral ante el adelanto de la victoria a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Lo anterior en conferencia de prensa este sábado con motivo de un plan de acción para apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Tabasco.
El mandatario mexicano aseguró que aún es temprano para emitir declaraciones al respecto. “Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos”
No obstante, aseguró que México tiene buenas relaciones con ambos candidatos. Respecto al presidente Trump, apuntó que se han logrado grandes acuerdos; con Biden, señalo que incluso lo conoce de años.
“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista.
Con el candidato Biden lo mismo. Lo conozco desde hace años. Le presenté una carta, le compartí sobre nuestra lucha”, dijo
También podría interesarte: Marcelo Ebrard anuncia que en breve AMLO fijará su postura sobre el resultado de las elecciones de EE.UU.
Finalmente, recalcó que no emitirá ninguna declaración hasta que se terminé el proceso completo de cómputo. El jefe del Ejecutivo mexicano detalló que omitirá cualquier reconocimiento para evitar enemistades con cualquier de los candidatos.
“No son malas relaciones. Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o felicito a otro’ porque no ha terminado el proceso electoral.
Terminan sus procesos, se resuelve quién triunfó, y nosotros, entonces, damos a conocer nuestro reconocimiento. No queremos pleito con ninguno de los dos candidatos. Nada más es un asunto de humanidad, decencia o prudencia política”, aseveró López Obrador
Contenido relacionado:
AMLO promete apoyo a tabasqueños, tras inundaciones
CAB