El presidente pidió a los normalistas “que se porten bien” y dijo tener interés en dialogar para que ya no se afecte a terceros
Esta semana los normalistas volvieron a bloquear las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió abrirse al diálogo y “portarse bien”.
Los estudiantes han bloqueado el paso a trenes de carga, han interrumpido el servicio de cuota de autopistas para realizar “boteos” y presuntamente han secuestrado camiones con alimentos, esto a manera de presión para que les proporcionen plazas para los egresados.
Ante esa situación, López Obrador planteó el diálogo e indicó que el gobierno está abierto a dialogar para que no se afecte a terceros, “nosotros no somos represores como eran los de antes”.
“Pero que al mismo tiempo se requiere que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todos a portarnos bien”, expresó el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes.
Tan solo esta semana se han realizado al menos 3 bloqueos, y de acuerdo con la asociación de Industriales de Michoacán estas medidas tienen parados mil 800 contenedores de mercancías, está detenido el abasto de combustóleo y se han entorpecido los trabajos del sector industrial en la región.
Contenido relacionado
Normalistas vuelven a bloquear las vías del tren en Tiripetío #VIDEO
EAS