El titular del Ejecutivo aseguró que pese a la libertad de expresión y de prensa, alguna pregunta podría tomarse como “golpe” a algún candidato o partido.
El presidente López Obrador pidió esta mañana a los reporteros que acuden a cubrir su conferencia matutina en Palacio Nacional que se abstengan de preguntarle durante esta semana sobre candidatos y/o campañas. Ello después de asegurar que él no ha tocado temas político y electorales durante sus conferencias.
“Que estos tres días, y desde luego el jueves y el viernes, no hablemos de cuestiones políticas electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación porque como es natural, no es nada extraordinario, no es nada extraño, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad y con serenidad”, dijo.
Asimismo aseguró que cualquier pregunta podría tomarse como un ataque en contra de algún candidato o partido, y que correspondía ahora a la ciudadanía el elegir por quién votar.
“Dejemos al pueblo que elija libremente, aunque estén nerviosos los dirigentes de los partidos, los políticos, aunque estén sudando calentura, los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen”, agregó.
Contenido relacionado:
“No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, asegura AMLO tras triunfo de Cruz Azul
PER