El presidente López Obrador recordó que cuando se contagió del coronavirus SARS-CoV-2 la atención fue oportuna
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón, quien anoche informó que dio positivo a COVID-19.
En conferencia de prensa matutina este miércoles, le mandatario mexicano afirmó que entre más pronto reciba atención médica, hay más posibilidades de superar la enfermedad.
“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido por que una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien, el problema es que se deja.”, dijo el titular del Ejecutivo federal
“Yo espero que salga bien el expresidente Calderón, le deseo eso”, agregó
La noche de este martes, Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter: “Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador recordó que cuando se contagió del coronavirus SARS-CoV-2 la atención fue oportuna.
“Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche, el domingo que me hago la placa, 24 horas, como un poco más, yo tenía manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”, contó
“Si se deja uno pues se invade el pulmón y los órganos, más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar, muchas por la desconfianza a ir al hospital se quedaron en la casa, cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, recomendó
En este contexto, el mandatario mexicano indicó que, aunque ha disminuido la pandemia y no se registran gran número de contagios, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.
Sostuvo que “la enseñanza” que deja la pandemia es la atención inmediata de las enfermedades y padecimientos, pues de esta forma se puede prevenir que se dañe a los órganos y que el estado de salud de las personas se deteriore rápidamente.
Detalló que al inicio de la emergencia sanitaria muchas personas tenían desconfianza y no acudían al hospital y se quedaban en sus casas, y hasta que su estado agravó es como acudían a los centros de salud.
Así, López Obrador llamó a la población a estar atentos, porque la pandemia todavía no ha terminado y pidió estar atentos y no descuidar las medidas de seguridad sanitaria.
Finalmente, informó que por la tarde se va a dar a conocer el protocolo y las recomendaciones de la Secretaría de Salud para las elecciones del próximo domingo.
Contenido relacionado: